La creatividad del mar

Lo confesamos: somos amantes del marisco. Pero como nuestro logotipo ya os dice, somos selectos y no nos vale cualquiera. Tan sólo nos gusta aquel que garantiza y mantiene las propiedades intactas del producto. Te presentamos el proceso que sigue nuestro marisco pelado, así como el tratamiento de los diferentes productos y como de buenos llegan a todas las mesas. Ahora te toca a ti descubrirlo y degustarlo. 

Se han acabado las preocupaciones, porque las múltiples soluciones culinarias y seguridad en marisco crudo pelado son posibles. Gracias al proceso de ultracongelación inmediata, se preservan los sabores, texturas y propiedades naturales que aporta el propio producto, con certificación de origen propia para cada uno de ellos. Tan sólo en 10 segundos, el producto pasa a estar de temperatura ambiente a -80ºC, rapidez imprescindible para que el proceso sea adecuado y garantice el máximo cuidado del producto, alargando también su vida útil. 

El proceso de pelado se realiza con el animal fresco y está ultracongelado con Nitrógeno, de manera que, alimentáriamente, es 100% seguro y libre de cualquier contaminación para el consumidor final. Son las altas presiones hidroestáticas las que permiten pelar el producto en crudo y preservarlo sin añadir ningún tipo de químico ni cocciones adicionales. Así pues, la naturalidad también está garantizada. Durante todo este trato, el rendimiento que se extrae es del 100%, ya que se consigue obtener toda la carne de los bogavantes, cigalas o cangrejos reales, pero también de los más pequeños, como berberechos, navajas o almejas. En el caso de las ostras, por ejemplo, siguen los mismos procesos en alta presión, se abren de forma limpia y segura y se mantiene la rigurosa seguridad alimentaria para poder comerlas crudas. Cuanto al sabor y textura, también te lo podemos asegurar, es casi imposible encontrar la diferencia entre una de éstas otras y una de fresca. 

A parte de los productos que ofrecíamos hasta el momento, este mes presentamos dos novedades destacables: el calamar  y la vieira del Pacífico, que también mantienen el nivel estricto de los productos de Blaqus: libres de químicos, aditivos ni conservantes. Y ahora créenos cuando te decimos que el producto llega preparado directamente a tu cocina esperando, únicamente, tu creatividad.